Ir al contenido principal

EL HOMUNCULO






 



Homúnculo:

En este caso decidí retratar un montaje en donde mi objeto se pueda manifestar mas fielmente a un ser humano, por eso decidí crear un hombre de aspecto  vulnerable como centro de atención en el retrato, de eso le sume un fondo armado con cartulinas y una luz cálida roja. Mi idea principal era jugar con las sombras que se genere en la pared de cartulinas para completar el aura de la figura, generando ( personalmente) un clima estéticamente infernal



descartadas: 



































Referencias: 

la escultura dentro de la jaula es una obra que me encontré en la calle a dos cuadras del parque Chacabuco, es una escultura que esta ubicada en una calle cualquiera en la que se representa un pequeño hombre encerrado en una jaula de barrotes




Armado de escena: 

El homúnculo fue armado con arcilla artesanalmente, luego lo repose en una superficie oscura de base y un cartón como pared para poder crear las sombras con la luz roja. Generalmente me pareció muy atractivo seguir experimentando con la idea del armado de " maquetas " y generar un montaje con eso 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALISIS IMAGEN - Andrea Gursky

  Principalmente me parece que esta imagen fue tomada hace tiempo, 20/30 años quizá,  sus productos no parecen ser de esta época del siglo, por lo cual puedo creer que esta foto paso por un proceso analógico / digital. Yo creo que esta toma no esta intervenida lumínicamente por al autor, la luz artificial es propia del mercado, porque cuando yo veo esta foto en términos lumínicos veo la misma luz fría de tubo que hay en los mercados. Claramente uso un lente demasiado angular desde una posición picada, me imagino que la tomo desde una escalera  con una apertura de diafragma que podría ser 4 (hasta me atrevería a decir que menos que cuatro, 3.5 )  y una tiempo de exposición por arriba de los 100 pero no mas de 200. Creo que el encuadre esta bastante bien pero hay que admitir que al darle tanto espacio a los objetos que aparecen, que de por si son demasiados, quiza confunde un poco y es complicada de leer a simple vista, aun asi me parece que destaca mucho en cuanto al ...

OCTAVIO

     La intención en esta búsqueda del clima sigue siendo la misma que la entrega: un joven ( estudiante o de algún instituto) que se encuentra en un lugar que no coincide con el espacio institucional de donde pudo haber salido, si bien no esta realizando ninguna acción en particular deje que el acotar pueda acotar con la expresión, sea fumando, pensando o como si estuviese viendo llegar a alguien. En cuanto a lo técnico esta vez decidí quitarle protagonismo al vagón de tren dejando solo la parte frontal para que se complemente como un objeto mas dentro del fondo, si bien hay mucho material en distintas horas del dia creo que la luz del atardecer de las 17 hs fue un clima mas acorde a la situación  PARAMETROS TECNICOS:  ISO:  100   Distancia Focal:   38 mm    F:  4,8   S:  1/200s   Camara:  Nikon D3300

EL ESPEJO 2 - AUTORETRATO

                                                                                 ISO: 400        T: 1/13s          F: 5,6  IAMGEN ELEGIDA-        Quise seguir con la  propuesta del primer autorretrato, encarar al lente como un segundo ojo dejando al descubierto el otro. Use un delineador para poder hacer que el ojo destapado llame mas la atención ya que el foco de mi cámara es mas general que detallista ( no enfoca una sola cosa especifica porque uso un lente angular ) y deje que la cámara en desenfoque cubra la mayor parte de mi rostro, dejando la expresividad puramente en un solo ojo acompañado de una luz cálida cenital.  IMAGENES DEL CAMINO -  en esta use una luz dirigida pero descarte la idea ya qu...