Ir al contenido principal

ZAPATERO

 

FOTO 1: 

  consigna:                      

- Luz rebotada o tamizada y suave.
- Lente teleobjetivo
- Poca profundidad de campo.
- Correctamente expuesta.

parametros: 

lente: 200 mm / distancia foca 160 mm

f:s: 1/25 s  iso: 400 


FOTO 2:

 


  consigna:   
- Luz directa y dura.
- Lente angular
- Poca profundidad de campo
- Levemente sobreexpuesta.

parametros: 

lente: 55 mm / distancia focal 29 mm

f: 4.2  s: 1/500 s  iso: 400

Especificaciones: 

En esta foto en particular no hice un backstage ya que la contra luz directa del sol es lo que iluminaba la imagen en si, el espacio ( mi balcon) no necesitaba ser alterado 


BACKSTAGE  FOTO 1: 

Primero use la luz tamizada calida del velador para rellenar el cuarto, seguido por la luz que entra desde el ventanal del baño que me ayudo a resaltar la figura de los zapatos y que la sombra dibuje un poco mas al objeto en cuestión, resaltando los cordones y la superficie en si. 






  
   BACKSTAGE ( plantas)  FOTO 2: 

     

 

 FOTOS DESCARTADAS DURANTE EL RECORRIDO:






    


FOTOS DE BACKSTAGE ( lata de sopa) 

Para esta foto en particular utilice la luz del extractor de la cocina como relleno sumado de una luz directa dirigida de una lampara que le brinda la sobreexposición al blanco de la lata, también se aprecia  como la luz entrante al espacio de la cocina rellena el contorno de la lata desde el frente  

(luz dirigida)

( luz del extractor) 

( luz entrante) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALISIS IMAGEN - Andrea Gursky

  Principalmente me parece que esta imagen fue tomada hace tiempo, 20/30 años quizá,  sus productos no parecen ser de esta época del siglo, por lo cual puedo creer que esta foto paso por un proceso analógico / digital. Yo creo que esta toma no esta intervenida lumínicamente por al autor, la luz artificial es propia del mercado, porque cuando yo veo esta foto en términos lumínicos veo la misma luz fría de tubo que hay en los mercados. Claramente uso un lente demasiado angular desde una posición picada, me imagino que la tomo desde una escalera  con una apertura de diafragma que podría ser 4 (hasta me atrevería a decir que menos que cuatro, 3.5 )  y una tiempo de exposición por arriba de los 100 pero no mas de 200. Creo que el encuadre esta bastante bien pero hay que admitir que al darle tanto espacio a los objetos que aparecen, que de por si son demasiados, quiza confunde un poco y es complicada de leer a simple vista, aun asi me parece que destaca mucho en cuanto al ...

OCTAVIO

     La intención en esta búsqueda del clima sigue siendo la misma que la entrega: un joven ( estudiante o de algún instituto) que se encuentra en un lugar que no coincide con el espacio institucional de donde pudo haber salido, si bien no esta realizando ninguna acción en particular deje que el acotar pueda acotar con la expresión, sea fumando, pensando o como si estuviese viendo llegar a alguien. En cuanto a lo técnico esta vez decidí quitarle protagonismo al vagón de tren dejando solo la parte frontal para que se complemente como un objeto mas dentro del fondo, si bien hay mucho material en distintas horas del dia creo que la luz del atardecer de las 17 hs fue un clima mas acorde a la situación  PARAMETROS TECNICOS:  ISO:  100   Distancia Focal:   38 mm    F:  4,8   S:  1/200s   Camara:  Nikon D3300

EL ESPEJO 2 - AUTORETRATO

                                                                                 ISO: 400        T: 1/13s          F: 5,6  IAMGEN ELEGIDA-        Quise seguir con la  propuesta del primer autorretrato, encarar al lente como un segundo ojo dejando al descubierto el otro. Use un delineador para poder hacer que el ojo destapado llame mas la atención ya que el foco de mi cámara es mas general que detallista ( no enfoca una sola cosa especifica porque uso un lente angular ) y deje que la cámara en desenfoque cubra la mayor parte de mi rostro, dejando la expresividad puramente en un solo ojo acompañado de una luz cálida cenital.  IMAGENES DEL CAMINO -  en esta use una luz dirigida pero descarte la idea ya qu...